Diseño & SEO Coruña

¿Tienda online o…?

Quizás hayas llegado a este punto y no sepas por dónde girar. Quiero tener una tienda, vender mis productos, pero ¿es una tienda online la mejor opción?, ¿te has informado bien de qué camino es el mejor al que puedas optar?, ¿página corporativa o tienda online?, ¿cuál es la diferencia?

Lo que puedes encontrar aquí

¿Cuál es la diferencia?

Página corporativa

Cuando hablamos de páginas corporativas son aquellas, dónde presentas tu compañía y tus productos, pero no los vendes ahí.

Tienda online

Como el nombre indica, una tienda dónde tienes una cantidad de productos que ofreces y que la gente adquiere directamente a través de internet, en vez de desplazarse en persona.

Pero ¿por cuál optar?

Primero, ¿qué quieres vender? Pongamos un ejemplo, tienes una perfumería y quieres ofrecer esos productos también a través de internet. Asumiendo se trata de productos estándar, y oferta amplia, podrías tener las dos opciones, aunque la tienda online tendría más sentido en este caso.

Si creases una página corporativa, podrías centrarte en la presentación de la tienda y los productos que tienes, pero dirigiendo los clientes potenciales a la tienda física, usando así las nuevas tecnologías para dar a conocer tu tienda en vez de quedarte sólo con la versión tradicional del boca a boca. Sin embargo, aquí podrías estar perdiendo ventas potenciales de aquellos clientes que prefieren comprar online.

Por ello la tienda online sería una opción más viable. Tendrías una variedad de productos, estándar, que se pueden seleccionar rápidamente, lo cuál favorecerá a la satisfacción del usuario y, con esto, la de Google, porque mostrará la página a más usuarios y esto aumentará potencialmente tus clientes.

Ahora, modifiquemos esto un poco. En vez de productos estándar, tus productos son personalizados.

Tienes productos, pero ¿son realmente suficientes para una tienda online? Como hacer, todo se puede hacer, ¿te suena? Pero ¿te dará beneficios? Bueno, eso ya es un poco más complicado.

Si tienes productos ajustados a tus clientes, lo normal es que te contacten para discutir qué es lo que necesitan o les gustaría ver.

En este caso te aconsejaría quedarte con la página corporativa, la tendrás que construir para presentar tus productos, no te olvides de que crear la página adaptada al SEO, de acuerdo con lo que la gente busca, mostrando ejemplos de tus productos, creando quizás un catálogo, y dejando un formulario para que los clientes potenciales se pongan en contacto contigo, dónde puedan explicar guiados, lo que quieren.

Si tienes preguntas, estoy aquí.

Compártelo

Posts relacionados:

Varios
Menú en la página web

¿Qué es lo que más te gusta cuando abres una página web? El menú en la página web seguramente no es algo sobre lo que

Read More »
Varios
Bienvenid@

Bienvenidos a la página de Posicionamiento Web Coruña. Esto era algo en lo que llevaba pensando ya hace mucho tiempo, empezar una nueva etapa, algo

Read More »
Categorías

Buscar:

Novedades del blog