¿Por qué es tan importante?
Seguramente es algo en lo que has pensado mucho o, simplemente, te ha sido sugerido en varias ocasiones.
Ya te habrás dado cuenta de lo importante que es Google, si no está allí es cómo si no existieras, ¿y eso por qué? Porque Google es la principal herramienta de búsqueda en internet.
Cuándo necesitamos algo recurrimos a la búsqueda online, ¿verdad?
Encontrar mi web en Google
Hace poco se me estropeó el lavavajillas, me apareció un error en la pantalla y no quiso seguir lavando, ¿qué se me ocurrió? Ir a Google, el buscador más utilizado, para encontrar dónde podía estar el problema, y hacerlo yo.
Las búsquedas ofrecen distintas opciones, desde páginas a vídeos.
Google tiene el porcentaje de búsqueda más alto por algo, siempre acabo recurriendo a él y nunca me falla. Así que allá fui, la búsqueda me dio enseguida el resultado que buscaba, incluso encontré el mensaje de error específico, con el consejo de qué hacer en ese caso, y parecía fácil: mirar si había algún atasco en el filtro o en la cañería.
Así que, lo miré, el filtro no tenía ningún problema, lo siguiente sería el desagüe, pero ahí ya no me atrevía sola, así que, ¿qué hacer? Ir otra vez a Google, esta vez para encontrar a alguien que arreglara lavavajillas.
En la búsqueda hay que tener cuidado con lo que se escribe, ser muy claro al escribir lo que se quiere, sino Google tendrá dificultad en entenderlo, y puede seguir dando resultados de «hazlo tú» en vez de técnicos, por ejemplo. De ahí la importancia en escoger las palabras adecuadas para que te encuentren, sino, ¿qué va a pasar? que los usuarios encontrarán tú página, pero no será lo que buscan y se marcharán, Google interpretará que no tienes una página atractiva para los usuarios y te bajará el posicionamiento.
¿Cuál es la diferencia entre los dos tipos de búsquedas?
Keyword informativa
- La primera es una keyword informativa, nos da información sobre algo que queremos saber (¿cuál es el problema con este mensaje de error?).
Keyword transactional
- La segunda es una keyword transaccional, estamos haciendo una búsqueda concreta hacia la búsqueda de un servicio / producto (fontanero) con la intención de contratar / comprar ese servicio / producto.
¿Ves la diferencia? ¿cuál es el tipo que te convendría a ti? ¿Qué te ayudaría más a que te encontrasen?
La intención sería llegar a los clientes que usen la segunda opción. Pero, ¿es esto suficiente?
Te preguntarás, ¿a dónde me llevó esta búsqueda?
Cómo salir en google
Google me dio una lista de páginas que me llevarían a lo que necesitaba. Dependiendo de la urgencia que tenga en ese momento, normalmente me centro en la primera página, si la búsqueda no me ofrece lo esperado, modifico la búsqueda, ¿no es algo que hacemos todos?
Así que tenemos dos opciones que debemos cumplir, primero con la intención de búsqueda y, segundo, la posición que ocupamos en esa búsqueda.
Para poder ofrecer los servicios apropiados, también necesitas conocer a tus clientes, ¿a quién van dirigidos tus servicios / productos? No recibirás buenos resultados si la página no está enfocada a la audiencia apropiada.
Todo esto te ayudará a mejorar tu posicionamiento web, pero si te gustaría ver tu caso concreto, ponte en contacto conmigo. Muchas páginas no tienen la estrategia adecuada, con tener una página, ya ves que no basta. No lo dudes